Nacido en la ciudad de La Plata, vivo actualmente en la localidad de City Bell. Me recibí de doctor en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de La Plata con un post-doctorado en la Universidad de Bonn (Alemania). Actualmente me desempeño como investigador en el campo de la Electroquímica, y aunque mi vida profesional es la investigación científica, la fotografía ha sido mi principal hobby desde los tiempos en los cuales tuve en mis manos una cámara de visor directo Voigtlander Vitto II con un objetivo de 50 mm retráctil.

Soy en esencia un fotógrafo autodidacta que con el correr del tiempo sigue aprendiendo de los maestros de la fotografía, especialmente de aquéllos relacionados con la naturaleza. Durante la última década el tema principal de mis imágenes se ha centrado precisamente en la naturaleza: la fauna y los paisajes. En un mundo donde hay una creciente avidez por el confort en las urbes y un gran descuido por los recursos naturales, surge la necesidad de transmitir la belleza del mundo natural desde la pequeñez de una flor o un pájaro, hasta la imponencia de una montaña o un valle. El objetivo de mi fotografía es, en esencia, compartir esas sensaciones únicas del ser humano frente al mundo natural y, tal vez, provocar un momento de reflexión sobre nuestra pequeñez y responsabilidad en este mundo.

Siendo la Argentina mi hogar, mis imágenes son fundamentalmente de ella, siendo mis lugares favoritos los Esteros del Iberá y la Patagonia. Ello no quita que también disfrute con las imágenes de pueblos y ciudades. Mis imágenes no son una colección de aves, flores, personas, lagos, etc., sino un recuerdo de momentos que me impactan de alguna manera y que desearía continuar recordando contemplándolos frente a una pared de mi hogar. Pasé a la fotografía digital 2008 con la aparición de la Nikon D300 y aunque me sigue gustando la imagen de película, antes Kodachrome o Kodak Supra, hoy Fuji Provia F, encuentro que las cámaras digitales nos otorgan un abanico de posibilidades mucho más amplio cuando nos encontramos fotografiando.

La fotografía de la naturaleza es un buen ejercicio en cuanto a las virtudes de la paciencia, cuando esperamos el momento preciso para una imagen que intuimos en nuestra mente, y de la contemplación, cada vez que nos detenemos a admirar esa imagen del mundo que nos rodea y que deseamos conservar con nuestra cámara. El momento de mayor disfrute cuando fotografío es justo aquél previo a la captura de la imagen, porque es cuando sentimos en plenitud la belleza de lo que contemplamos y queremos seguir recordando, es eso que conmueve a nuestro espíritu. Lo que le sigue....es el sonido seco de un disparo....

Exposiciones

  • 2010: "El instante preciso", exposición individual. Galeria Gauguin, City Bell, Argentina.

  • 2011: Arte Integrado Argentino, Muestra interdisciplinaria. Muestra colectiva (Fotografías: A. E. Bolzán). Artista Invitado Edmund Valladares. Museo Metropolitano, Buenos Aires, Argentina.

  • 2011: Salón Anual Asociación Amigos de la Fotografía, Tema Fauna. 3er Premio. Galería Gauguin, City Bell, Argentina.

  • 2012: Salón Anual Asociación Amigos de la Fotografía. Centro Bioquímico Bonaerense, La Plata, Argentina.

  • 2013: Salón 99 Aniversario de City Bell. Muestra colectiva interdisciplinaria. Galería Gauguin, City Bell.

  • 2015: Muestra "Arte y Vino" . Artista invitado. Muestra interdisciplinaria collectiva. Galería Gauguin, City Bell.

  • 2015: "Soledades". Muestra individual. Galería Gauguin, City Bell.

  • 2016: Salón 102 Aniversario de City Bell. Muestra colectiva interdisciplinaria. Galería Gauguin, City Bell.